02

El Instituto Dickens fue fundado en 1972 por Mónica Harvey, contando al día de hoy con una trayectoria ininterrumpida de más de 40 años en nuestro medio. Actualmente, la Dirección del Instituto está a cargo de su hija, Patricia Alvarez.

Desde el principio la idea fue enseñar inglés de manera diferente, de forma alegre y desestructurada, convirtiendo las clases de inglés en un momento especial que facilite el aprendizaje del idioma.

Objetivos

El objetivo principal es la enseñanza del idioma inglés a niños, jóvenes y adultos, el dictado de cursos de profesorado internacional de inglés y perfeccionamiento docente, preparación de Exámenes Internacionales, clases de conversación, inglés empresarial, legal, médico, para la industria turística, servicios de extensión cultural y ayuda técnica a Colegios e Institutos. Además, a partir de 2013 ofrecemos cursos de portugués.

El futuro, prioridad para el instituto

Dickens cree firmemente en brindar a sus alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales de prestigiosas instituciones británicas. A partir del nivel de 5to de Jóvenes / 4to de Adultos, todos los exámenes a rendirse son de carácter internacional. De esta manera nuestros jóvenes y adultos estarán capacitados para enfrentarse a un futuro que seguramente será de gran competitividad, y donde se valorará cada día más un Curriculum Vitae que demuestre la excelencia de su portador.

Respaldo Internacional

Desde 1993, un Director de Oxford House College, viene a Montevideo en diciembre y modera las evaluaciones internas y externas de nuestro Instituto. De esta manera, se proporciona un servicio que asegura mayor objetividad a las evaluaciones y compara los resultados de las mismas a nivel internacional. Es por este motivo que los diplomas que avalan los resultados de nuestras evaluaciones lucen el logo del Dickens y de Oxford House College.

Población

Asisten al Instituto cerca de mil alumnos. Además, contamos con una red de unos 15.000 alumnos externos en todo el Uruguay.

Sedes

Contamos con tres sedes: Pocitos, 21 de Setiembre 2744; Punta Gorda, Emilio Oribe 2048 y Malvín, Orinoco 4927

Actualidad

dickens-logo-cortadoDesde hace más de 40 años Dickens viene trabajando para brindarte un mejor servicio. En 2011 renovamos nuestra imagen, actulizamos nuestro logo e incorporamos al unicornio como ícono. El unicornio está ligado a la historia de Inglaterra y de Gran Bretaña: es un animal maravilloso, creativo, mágico y poderoso, que expresa a la perfección, la forma de trabajar que tenemos en Dickens.

En 2017 Dickens estará celebrando su 45 aniversario. Sin dudas, un logro obtenido en base a mucho esfuerzo y trabajo, año tras año, innovando y siendo pioneros en distintos servicios vinculados a la enseñanza del idioma inglés en Uruguay.

Seguiremos trabajando en 2017 para alcanzar nuevos logros y brindar mayores oportunidades a todos nuestros alumnos y profesores.