Colegios Coordinados


No es fácil para un Colegio, donde el inglés se dicta como una materia más, tener un Departamento de Inglés que exige una dedicación y una inversión como la de aquellos Colegios que han optado por el bilingüismo o por una carga importante de inglés en su currícula.

Por otra parte, los padres y el medio exigen que los Colegios brinden una enseñanza en inglés acorde con los tiempos actuales. En Dickens tenemos una solución para este problema.

El Instituto Dickens presta ayuda técnica, asesoramiento y apoyo a más de 50 Colegios e Instituciones (religiosas y laicas), tanto en Montevideo como en el Interior.

Desde 1972 Dickens se dedica a la enseñanza de inglés, y desde 1992 brinda un servicio de asesoramiento y apoyo a Colegios, Liceos e Institutos, ofrece el respaldo, la capacitación y la experiencia necesaria para que el inglés en su Colegio se destaque y colme las expectativas de los Padres y Alumnos.

 

Servicio de Asesoramiento y Apoyo

En primer lugar el Instituto Dickens hace un cuidadoso estudio del Colegio y sus metas para adecuarse al perfil del mismo y su misión. Se toma en cuenta la carga horaria de inglés, la formación de los docentes, las expectativas de la Dirección y de los Padres. Luego se procede a elaborar un trabajo cuya proyección refleje el pasaje del alumno por el Colegio hasta su egreso. De esta manera se fijan las metas a alcanzar.

El proyecto se basa en la elaboración de programas, materiales de apoyo, evaluaciones bimestrales y exámenes de fin de curso. También en la coordinación de los docentes partícipes del proyecto, cursos de puesta al día de estos docentes y visitas a las clases para evaluar el desarrollo del proyecto.

El servicio de Asesoramiento y Apoyo está a cargo de Coordinadoras docentes de gran prestigio y experiencia, que comparten sus conocimientos con los docentes del Colegio para mejorar la calidad de los cursos y lograr niveles que se comparen favorablemente con los niveles de otras instituciones nacionales e internacionales reconocidas en nuestro medio.

Para mejorar la actuación de los docentes, Dickens ofrece cursos sabatinos de puesta al día y perfeccionamiento en todas aquellas áreas que presentan más dificultades.

 

Respaldo

Nuestro servicio es respaldado internacionalmente por Oxford House College de Inglaterra, quien desde 1993 envía a uno de sus miembros a Uruguay, en el mes de diciembre. Este profesor tiene a su cargo la estandarización y moderación de nuestros exámenes para garantizar los niveles internacionales de los mismos y respaldar a la Dirección y a los Profesores.

Si le interesa conocer una Propuesta Dickens, comuníquenos sus inquietudes que con mucho gusto elaboraremos un proyecto especialmente teniendo en cuenta el perfil y las necesidades de su Colegio.

Nuestro mayor desafío es ayudar a equipar a la juventud uruguaya con las mejores herramientas para abrirse camino en el ámbito laboral, profesional y académico, tanto en nuestro país como en el exterior.

 

Por más información, contactarse a el Departamento de Colegios Coordinados:

Coordinadora: Miryam González
miryamgonzalez@dickens.edu.uy

Dickens
21 de setiembre 2744
27107555
colegios@dickens.edu.uy

coleg_post-it